Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Reciben a Misión de la ONU con protestas en Lara

lara - protesta - Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto - 16.03.2019
16/03/2019
|
FOTO CORTESÍA: @ELINFORMADORVE

Manifestantes se movilizaron la mañana de este 16 de marzo a las afueras del Hospital Central Antonio María Pineda, ubicado en Barquisimeto estado Lara, a la espera de la visita de especialistas en Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas. 

Pacientes, familiares y ciudadanos se dirigieron al Hospital Central de Barquisimeto para demostrar con pancartas y testimonios el estado del centro médico al  equipo de la misión técnica de trabajo de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Hubo maquillaje”, corean los manifestantes, refiriéndose a que las autoridades del hospital realizaron arreglos para dar buena impresión a la Misión de la ONU. Imploran el ingreso de la ayuda humanitaria prevista para que ingresara el 23 de febrero al país pero paralizada en la frontera por el gobierno de Nicolás Maduro.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó a través de Twitter que reporteros de El Informador y El Pitazo fueron asediados por grupos civiles armados durante la cobertura de la protesta en el Hospital Central de Barquiimeto. El director de salud, Javier Cabrera tildó a los periodistas como “actores políticos” que acudieron para  “tergiversar la información”.

También, el SNTP denunció que el reportero gráfico de El Informador, Emmanuel De Sousa, fue amenazado por colectivos en el urbanismo Alí Primera. “Cubría la vista de la comisión de la ONU cuando lo persiguieron y acosaron para arrebatarle sus equiposCubría la vista de la comisión de la ONU cuando lo persiguieron y acosaron para arrebatarle sus equipos”, dice el sindicato en Twitter.

El 14 de marzo, El equipo de la misión técnica de trabajo de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, visitó Valencia, estado Carabobo.

Los especialistas hicieron a un recorrido por la Ciudad Hospitalaria doctor Enrique Tejera de la capital carabobeña –en la emergencia de niños-. Las madres, al ver que no le permitían hablar con los representantes de la ONU, empezaron a llamarlos a gritos para que escucharan sus testimonios. Se produjo un forcejeo y algunas personas fueron golpeadas.