Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Rectora Oblitas del CNE advierte que presidente electo el 20 M asumirá en enero de 2019

Sandra Oblitas
16/05/2018
|
FOTO: GREGORIO TERÁN/AVN/ARCHIVO

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, afirmó que el candidato que resulte ganador en los comicios que se celebrarán este 20 de mayo asumirá el cargo en enero de 2019, al tiempo que afirmó que el Poder Electoral está preparado para asumir el compromiso de este domingo.

Al ser entrevistada en Unión Radio, Oblitas rechazó también a los continuos llamados del Grupo de Lima (de países americanos que buscan una solución al conflicto venezolano) a suspender las elecciones del domingo 20 de mayo y dijo que “ningún país tiene la cualidad para pretender imponer ningún tipo de situación en Venezuela y mucho menos un proceso electoral que es la más genuina expresión de democracia”.

Subrayó que este viernes 19 se instalarán más de 34 mil mesas en los centros de votación que están habilitados en todo el país para llevar a cabo el evento comicial.

Sobre la elección de los Consejos Legislativos (congresos de cada estado) hizo un llamado a los venezolanos a que se informen sobre quiénes son sus candidatos para que puedan sufragar de una forma más expedita.

“La participación como un acto de democracia es también un acto de responsabilidad”, dijo.

Recalcó que las máquinas de votación tienen baterías de respaldo para afrontar cualquier eventualidad con el tema eléctrico (en Venezuela son frecuentes los apagones), aunque dijo que en los procesos anteriores no ha sido necesario utilizarlas.