Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Reportan corte eléctrico hasta por más de 20 horas en Valencia

apagónafp-1100x618
04/09/2019
|
FOTOGRAFÍA: AFP - REFERENCIA

Habitantes de diversas zonas de Valencia, estado Carabobo, han vivido nuevamente apagones que se han extendido por hasta 20 horas y sin ninguna información oficial.

Desde hace aproximadamente una semana se han vuelto cada vez más frecuentes los cortes eléctricos en la ciudad industrial del país.

Entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles, residentes de las urbanizaciones Piedras Pintadas y Las Clavellinas, al norte de Valencia, contabilizaron 20 horas sin el servicio de luz.

Mientras que otras zonas como Valles de Camoruco, El Bosque, Los Mangos, avenida Cuatricentenario y Guataparo se quedaron sin electricidad desde el martes a las 7:30 de la noche y este miércoles 4 de septiembre a las 8:00 am aún no se habia restablecido el suministro eléctrico.

En otros sectores el corte se produjo a las 11 pm y se mantenía en horas de la mañana del miércoles.

Hasta el momento ningún vocero oficial ha informado la causa de la nueva ola de apagones en Valencia.

Temen por alimentos

Varios consultados por El Estímulo refirieron que su temor es conservar los alimentos refrigerados en sus hogares.

También señalaron que cuando se interrumpe por tantas horas la energía eléctrica, quedan sin agua porque en edificios y condominios se necesita la luz para bombearla.

“En mi edificio hay planta eléctrica para los ascensores pero como se extendió tanto el apagón este, tuvieron que poner horario de encendido y apagado de la misma. La apagaron el martes a las 10 de la noche y la prendieron de 6 a 7 de la mañana este miércoles. En mi caso vivo en el piso 16. Es un problema”, explicó María Cabello que reside en la urbanización El Bosque en Valencia.

En el caso de Susana Pérez, una comerciante de 39 años de edad que vive en Valles de Camoruco, el problema es mantener en buen estado las carnes que compró el fin de semana para el consumo de su familia.

“Gasté mucho dinero como para que ahora por la ineficiencia de este gobierno se vaya a dañar. Durante el apagón del mes de marzo, perdimos comida en mi casa”, dijo Pérez.