Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Represión en Carabobo deja un herido en la cabeza

Luis Guillermo Espinoza_1
05/06/2017
|
FOTO: @EXITPOLL2012

Un menor de edad resultó herido en la cabeza la tarde de este lunes 5 de junio en el sector Tulipán del municipio San Diego del estado Carabobo.

El joven de 16 años de edad, estudiante del Liceo Buen Pastor, participaba en el plantón en ese sector donde hubo un grupo reunido desde tempranas horas de la mañana de este lunes, manifestando su descontento con el gobierno de Nicolás Maduro y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

Luis Guillermo Espinoza, el estudiante que recibió un impacto en la zona craneal, fue trasladado primero al Hospital Municipal de San Diego, conocido como Fundación Salud para Todos. Sin embargo, en vista de lo delicado de su estado de salud,  fue llevado a la Clínica Los Jarales y de allí a la Clínica Valle de San Diego en el mismo municipio.

Fuentes médicas confirmaron que Espinoza presenta un impacto con entrada y salida que se desconoce si se trató de una bala o una metra.

Actualmente está bajo observación médica en la Unidad de Cuidados Intensivos donde le practican exámenes para determinar la gravedad del cuadro. De manera extraoficial se conoció que presenta un edema cerebral. Extraoficialmente se maneja que podría ser intervenido quirúrgicamente. 

Según los testimonios de algunos vecinos residentes en la zona del Tulipán, la Guardia Nacional y la Policía Nacional llegaron al sector y comenzaron a disparar para dispersar la concentración.

Además aseguraron que al menos cinco personas fueron detenidas y desconocen a cuál comando policial o militar los trasladaron.

Habitantes del Tulipán repudiaron lo ocurrido porque consideran que la acción represiva fue desmedida. Adicionalmente, en esa misma urbanización fue donde hirieron mortalmente a Hecder Lugo el pasado mes de mayo.