Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

“Reto Solidaridad” presenta libro sobre el altruismo venezolano en tiempos de crisis

Reto solidaridad
12/03/2018
|
FOTO | TWITTER: @RETOSOLIDARIDAD

El próximo jueves, 22 de marzo, la organización “Reto Solidaridad” hace el lanzamiento oficial de su libro “Historias de aliento para un país en pedazos”, el cual pretende exponer el alto nivel de altruismo del venezolano en tiempos de crisis Reto Solidaridad: “Historias de aliento para un país en pedazos” es un texto escrito por Carlos Guillermo “Memo” Arocha, Carmen Beatriz Fernández y Andreina Muñoz-Tébar y recoge una serie de historias de ciudadanos comunes y corrientes, empresas, ONG’s e instituciones públicas, dentro y fuera del país, que decidieron aportar su esfuerzo para brindar apoyo a sus semejantes en medio de la grave crisis general que vive la nación desde hace varios años.

El lanzamiento del libro tendrá lugar el próximo jueves, 22 de marzo, a las 5:30 pm, en la librería El Buscón, en el nivel Trasnocho del Centro Comercial Paseo Las Mercedes en Caracas. La presentación estará a cargo de Ramón Guillermo Aveledo, seguido de las palabras de los autores, y contará con el alcalde de Baruta, Darwin Gonzáles para clausurar el evento.

Arocha, Fernández y Muñoz-Tébar encabezan, desde 2016, el proyecto “Reto Solidaridad”, el cual se autodefine como un conjunto de “innovadores sociales al servicio de los venezolanos”. A través del libro buscan plasmar el contexto social, político y económico de Venezuela, y cómo esta coyuntura ha obligado a muchos ciudadanos a aportar su ingenio, tiempo y sus escasos recursos con la finalidad de ayudar a sus compatriotas en peores circunstancias.  “Nuestra sociedad, tanto la que sigue viviendo en el país, como la que tuvo que emigrar, está empeñada en mostrarle a buena parte de la población que un país distinto, verdaderamente justo y eficiente, es posible”, explican sus autores, quienes esperan una gran acogida y difusión de la pieza.

 

Se informó que todo el dinero percibido por la venta del libro se destinará a financiar iniciativas impulsadas por “Reto Solidaridad”.