Roban la sede de El Estímulo Media

Cuatro sujetos asaltaron esta mañana la sede de El Estímulo Media en la urbanización Santa Eduvigis, en el este caraqueño, robando equipos y amenazando a sus trabajadores.

Roban la sede de El Estímulo Media

Dos sujetos armados con revólveres ingresaron a la sala de redacción de la empresa cerca de las 10 de la mañana y sometieron al personal de seguridad, administrativo y periodistas. Luego de confinarlos en una sala de reuniones, los asaltantes robaron alrededor de 15 equipos, la mayoría computadoras portátiles.

Otros dos asaltantes esperaban a las afueras de la sede de El Estímulo Media en motos.

Los asaltantes se habían presentado a la empresa como motorizados. Al ser recibidos por el personal administrativo, sacaron revólveres calibre 38 y amenazaron de muerte a los trabajadores del medio.

«El que grite, lo matamos», repetía uno de los delincuentes, mientras otro se disponía a registrar las instalaciones y recoger los equipos.

Antes de irse, los delincuentes encerraron a 20 empleados en la sala de reuniones de la oficina.

El asalto duró unos 10 minutos.

¿Por qué y por quién sigue preso Javier Tarazona?

El directivo de la organización civil Fundaredes y activista por los derechos humanos, Javier Tarazona, es uno de los 245 presos políticos que se cuentan hoy en el país. Tras hacer fuertes denuncias referidas a la actividad de guerrilleros colombianos en Venezuela, fue detenido de forma arbitraria el 2 de julio y desde entonces permanece encerrado en El Helicoide. Su familia advierte sobre su deteriorado cuadro de salud y demanda su libertad, pero ya fue imputado por terrorismo e instigación. ¿A quién molestó?