Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Roberto Cavalli inaugura su primera tienda en Caracas

cavalli
21/11/2015
|
POR: GABRIEL GUZMÁN

La top model internacional, Helen Svedin fue la encargada de representar a la marca en la tienda capitalina y se confesó fielmente identificada con cada una de las piezas diseñadas por el modisto florentino

Roberto Cavalli, el diseñador italiano nacido en Florencia, inauguró el pasado jueves su primera tienda en la ciudad de Caracas -y la segunda en Latinoamérica- y para la ceremonia de apertura, envió en su representación a la embajadora de la marca, esposa del la leyenda del fútbol, Luis Figo, uno de los rostros de la firma H&M y top model internacional, la sueca Helen Svedin.

Como si se tratara de su lengua madre, la reina de las pasarelas europeas se expresó en un perfecto español desde el primer momento. “Este ha sido un proceso muy importante tanto para mi marido como para mí. Pienso que uno tiene que buscar lo que te hace feliz. Y cuando Luis me ve contenta, siente que puede aportar mucho más al fútbol”.

Del mismo modo, Svedin confiesa que se siente identificada con la tendencia de moda que caracteriza a Cavalli. “A toda mujer le gusta un vestido sensual, acompañado de unos hermosos tacones altos”, y agrega que “con el boom de las redes sociales, las mujeres hemos estado muy presionadas por lucir mejor. Si un día no sales arreglada, a los pocos minutos el mundo entero lo sabe”.

La modelo también explica que la moda no solo tiene que ver con el buen vestir, sino que de igual manera es un estilo de vida que va acompañado de una alimentación saludable y una buena rutina de ejercicios. “La clave está en ser una chica integral. Es decir, practicar ejercicios regularmente, no excederse en carbohidratos y quererse a sí misma”.

En cuanto a su familia, la esposa de Luis Figo menciona que deja que sus hijas, Martina y Stella, sean libres de escoger el look con el que más se identifiquen, aunque como experta de moda, sus consejos nunca faltan. “Siempre les digo cuando alguna pieza está de más. Menos es más”, aclara y al mismo tiempo añade que si alguna de ellas quiere seguir los pasos profesionales de su madre, la apoyaría en todo momento, aunque se confiesa como una mujer rigurosa con los estudios.

La tienda

La idea de que este célebre diseñador tuviera su propio espacio en la capital venezolana nació de Carlos Dorado y su esposa Gabriella, directores de Casablanca Fashion Group. La pareja se dio cuenta de que la marca es una de las preferidas entre las mujeres venezolanas y decidió poner manos a la obra.

El espacio, de unos 55 metros cuadrados, contó con el diseño e instalación de artistas y especialistas italianos enviados por la firma, quienes fueron los encargados de conseguir la plaza perfecta que pueda rendir tributo de forma exclusiva a las piezas femeninas entre las que abundan vestidos casuales y de fiesta, blusas, pantalones, calzado, accesorios y hasta lentes de sol, ideales para el clima tropical que identifica al país caribeño.

En la colección Otoño/Invierno que luce la tienda ubicada en La Castellana, se puede observar una mezcla de tonos azules, blancos y grises, que se combinan con otros delicados colores en los que el brillo es el principal protagonista y que, fácilmente, podrían aportarle calidez a todas aquellas que luzcan las piezas.