Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Roma remonta en casa y deja al Barcelona sin Champions

Roma
10/04/2018
|
FOTOGRAFÍA: AFP

Las responsabilidades de la Roma en la vuelta de los cuartos de final en la Liga de Campeones no eran sencilla; luego de caer la semana pasada en su visita al Camp Nou por 4-1, todo parecía indicar que el Barcelona tenía listas sus maletas para el viaje a semifinales. Pero el destino hizo otros planes. Este martes, el club italiano sorprendió en casa y venció 3-0 para sellar el boleto a la siguiente instancia

Edin Dzeko, autor del tanto de la gallardía en Cataluña, apareció apenas transcurrido el minuto seis de la vuelta para ilusionar a la afición.

Aún necesitaban dos tantos para concretar el sueño, buscando y buscando, inquietando a Ter Stegen, luchando por la remontada.

Pero fue el complemento el lapso histórico.

El capitán Danielle De Rossi, dueño de un autogol en la ida, marcó poco antes de la hora de juego desde el punto penal, en acción castigada a Gerard Piqué.

Con solo uno para dar con el resultado esperado, el ataque local se hizo más insistente, dando trabajo a una defensa llena de presión. La ventaja ya no era motivo de orgullo; todo lo contrario, era menester para Ernesto Valverde y los suyos cambiar el semblante.

La ofensiva blaugrana era estéril. En parte por la recia zaga contraria; por otra, porque las labores de repliegue era colectiva. El espacio entre los delanteros del cuadro culé y el arco defendido por Allison parecía infinito.

Kostas Manolas, autor del segundo autogol en la Ciudad Condal también tuvo tiempo para resarcirse. Al 82 celebró con un cabezazo que no encontró rival en el palo más lejano del guardameta rival.