Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Saab muestra pruebas de la “aprobación” de Luisa Ortega Díaz a la lista de magistrados

tarek-william-saab-modif-1100x618
15/06/2017
|
FOTO: AVN | JUAN CARLOS LA CRUZ | ARCHIVO

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, presentó una serie de documentos provenientes del Consejo Moral Republicano, en el que ratifica que la fiscal, Luisa Ortega Díaz, estuvo presente en la reunión del pasado 16 de diciembre de 2015, cuando se presentó la lista de preseleccionados a magistrados al Tribunal Supremo de Justicia.

Dijo que en una reunión posterior, específicamente el 21 de enero de 2016, había sido “subsanada” la falta de firma de un documento del mencionado día y ratificó que no hubo voto en contra o salvado por parte de los integrantes del Consejo Moral Republicano con la lista.

Mostró varios documentos en los que resaltó que Ortega Díaz había firmado, con lo que para Saab es reflejo de su aprobación en dicha reunión.

La aclaratoria responde a la demanda de nulidad que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, presentó este lunes en el TSJ contra la designación de 33 magistrados que fueron, según dijo, elegidos mediante procesos irregulares el 23 de diciembre de 2015.

A su juicio, la “Fiscal mintió cuando dijo que la convocatoria para elegir a los magistrados se hizo a sus espaldas.

En días pasados, circuló a través de redes sociales que un documento, de fecha 16 de diciembre de 2015, en la que refería a la preselección de los magistrados al Poder Judicial y la firma de la fiscal, Luisa Ortega Díaz, no estaba presente.

 

 

 

escorts london