Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Saab: No se detuvo a Guaidó porque sus acciones “no han prescrito”

070817 Tarek William Saab FOTO MAchado
14/03/2019
|
FOTO ARCHIVO: MACHADO

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, dijo en una entrevista realizada por el periodista Vladimir Villegas que Juan Guaidó, juramentado presidente interino ante una multitud de personas el pasado 23 de enero, no fue detenido cuando llegó de su gira por Sur América porque las consecuencias de sus acciones “no han prescrito”. 

“Él desacató una orden emanada por el Tribunal Supremo de Justicia y el tiempo o las consecuencias de lo que él hizo, no han prescrito, hasta ahí puedo hablar (…) Yo no vengo a entrevistas para juzgar lo que el Ministerio Público o el TSJ debe hacer”, dijo en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro emitió en pasado enero una prohibición de salida del país en contra del también presidente de la Asamblea Nacional que posee además inmunidad parlamentaria. No obstante, este pudo realizar una gira por cinco países de Latinoamérica a finales de febrero en la que fue recibido con honores presidenciales.

Por su parte, el martes Saab le solicitó al TSJ que investigue a Guaidó por su presunta vinculación en el “sabotaje eléctrico” que generó un apagón masivo en el país y por haber violado las medidas cautelares impuestas por el esta institución en enero.

“Guaidó desacató las medidas cautelares solicitadas en enero, y apenas a escasas horas de haber ocurrido este sabotaje eléctrico nacional”, dijo el funcionario en referencia al ingreso del diputado a Venezuela por Maiquetia, el aeropuerto internacional más importante del país.

 

Con respecto al apagón, el funcionario chavista dijo que pagar luz, agua, Internet, teléfono en los países industrializados “no se puede” y que prácticamente se vive sin esos servicios. En Venezuela esos servicios son subsidiados por el Estado.

Ante este control por parte del Ejecutivo, Villegas refirió que los expertos en el área eléctrica dicen que el sistema en el país es analógico, por lo que cuestionó al chavismo que asegura el apagón se trató de un ciberataque.

El fiscal chavista respondió titubeante. “No, no, quién te dijo que no hay un sistema computarizado, aquí hay un cerebro, un cerebro que lo llaman algunos sistema de control eléctrico, es el cerebro de todo lo que implica la electricidad en Venezuela y todo esto está en una investigación”.