Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Saab pide a supermercados abrir más temprano y dejar de marcar a las personas

16/01/2015
|
FOTOGRAFÍA DE ANDREA HERNÁNDEZ

El defensor del Pueblo Tarek William Saab recomendó este viernes a los supermercados del país a que cese el marcado de las personas con una numeración, que los establecimientos abran más temprano y habiliten todas las cajas registradoras.

“Me parece totalmente indigno que se marque con una numeración a los ciudadanos en la cola, debe prohibirse esa práctica”, expresó.

En una entrevista Unión Radio el defensor dijo haber constatado el servicio que se presta en los supermercados. Estimó que la suspensión de colas en ciertos horarios en algunos estados obedece a que en las madrugadas no se venden productos.

“No están abiertos los establecimientos, yo interpretando el sentido de las instrucciones que dan los gobernadores, pienso que lo están haciendo para preservar la vida de la gente en horas de la madrugada. Son medidas validas que tienen que ser evaluadas en la marcha”, dijo.

Resaltó que hicieron mesas de trabajo con el Ministerio del Comercio, para instruir en temas donde haya circunstancias que amerite la presencia de los defensores. “Velar por el cumplimiento de los servicios públicos y la adquisición de alimentos es servicio público”, expresó.