Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Sacerdote en Lara es asesinado de dos disparos para robarle su vehículo

Iraluis Jose Garcia_1

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Lara se encuentran tras la pista de uno de los asesinos del sacerdote Iraluis José García este 9 de julio. El religioso recibió dos disparos: uno en el cuello y otro en la espalda, presuntamente mientras le intentaban robar su vehículo.

Al momento del suceso, pasaba una comisión de la Policía Científica de la Zona Industrial de Barquisimeto y los delincuentes al verlos pasar, iniciaron un intercambio de disparos. Allí, uno de los malhechores disparó al sacerdote y a un funcionario del Cicpc en el rostro.

En la refriega, que ocurrió frente a la casa parroquial de la iglesia que lideraba el presbítero, resultó también herido uno de los malhechores, mientras el otro escapó. García, el detective y el antisocial fueron llevados al Hospital Pastor Oropeza del Seguro Social. El sacerdote murió apenas ingresaron al centro asistencial.

El padre Irailuis José García Escobar era el sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Fátima y coordinador de los sacerdotes en la zona pastoral Divina Pastora.

Con información de la Prensa de Lara