Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Salomón Ackerman estrena nuevo sencillo “Te sigo esperando”

EE-SalomonAckerman-AlejandroCremades-1
15/08/2019
|
FOTOGRAFÍAS: ALEJANDRO CREMADES | EL ESTÍMULO

El cantante y compositor venezolano, Salomón Ackerman estrenó ‘Te sigo esperando’, el segundo sencillo promocional de su segunda placa discográfica con la que promete sorprender con una variedad de ritmos musicales.

Bajo su autoría y con la ayuda del compositor Andrés Zapata, Salomón Ackerman compuso y produjo ‘Te sigo esperando’, un tema con una trama melancólica que trata de desarrollar la ausencia de una persona bajo el género R&B con elementos urbanos y de electrónica.

El videoclip estuvo a cargo de Gabriel Martínez, de Geometrix producciones. “Todo el videoclip está orientado en un ambiente un poco oscuro, se hizo en una galería de arte de Maracay. Fue curioso grabar el video entre Boteros y piezas de arte de los artistas más importantes de Venezuela” dijo Ackerman en entrevista a El Estímulo.

“Se trabajó el tema en dos tramas, la primera fue una colorización y texturas muy reales, sobre lo que representaba la galería y después una segunda parte donde metimos oscuridad, neon, humo, entre otros elementos, que le dieron esta oscuridad”.

Su segunda placa discográfica se titula ‘Porque me da la gana’, un disco que reúne géneros urbanos como reggaetón y trap, R&B, baladas a orquesta y piano y más sorpresas que el artista estará estrenando mes a mes. Contiene nueve temas de su autoría con versos románticos y de tramas profundas.

“Quise plasmar desordenadamente como un Picasso una cantidad de emociones y sin perder el nivel en las letras”, comenta Ackerman.

Su primer disco, “Un día antes” (2016) lo describe como un trabajo maduro, que lo representa de cierta manera pero que no es 100% reflejo de lo que él era: “Era otro Salomón completamente distinto. Digamos que este Salomón es un poco más maduro a nivel emocional pero inmaduro a nivel musical”, comenta el artista en referencia a que en el primer disco se dejó llevar por productores musicales de amplia trayectoria y en su último trabajo se reunió con especialistas más jóvenes y se involucró más en el proceso creativo del mismo.

EE-SalomonAckerman-AlejandroCremades-2

“Hay muchas cosas de este disco que se ven un pelo más inmaduras, no se oyen con la densidad o profundidad con la que se escuchó el primer disco pero tiene una autenticidad y una cosa juvenil que no tenía el primero. Es más yo, es más sencillo a nivel de arreglos, a nivel de estructura armónica. Hubo muchos defectos que lo hicieron mejor que mi primer disco”, dice.

Ackerman se propuso lanzar un tema por mes en hasta mayo de 2019. Quiere visitar cada rincón emblemático del país haciendo shows semanales.

EE-SalomonAckerman-AlejandroCremades-3

En noviembre visitará Panamá y Miami, en enero estará de regreso en Venezuela para presentarse en Margarita y Mérida. En 2020 espera ir a República Dominicana, Perú, Ecuador para proyectarse en el exterior pero sin dejar a un lado su público en Venezuela.