Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Salvatore Lucchese aclara no haberse adjudicado “atentado” contra Maduro

Salvatore Lucchese_1

La agencia de noticias internacional Reuters, informó este martes que Salvatore Lucchese, exjefe de la Policía Municipal de San Diego en Valencia, ayudó a organizar el presunto atentando de este sábado contra el presidente Nicolás Maduro. Posteriormente Lucchesse dijo en Twitter que no se adjudicaba estas acciones.

La agencia indicó que obtuvo esta información a través de una entrevista con Lucchese en la que dijo haber orquestado el ataque con con una asociación libre de militantes anti Maduro, conocida como la “Resistencia”.

El exjefe policial, quien además estuvo preso en el pasado por su papel en múltiples protestas, aseguró que la llamada “resistencia” está difusamente conformada por activistas callejeros, organizadores estudiantiles y ex oficiales militares. La agencia indica que tiene poca estructura formal.

Aunque Reuters indica que no pudo verificar de forma independiente las afirmaciones de Lucchese sobre el ataque, este ex preso político describió el incidente como parte de un esfuerzo armado sostenido contra Maduro.

Sin embargo, Lucchese se negó en la entrevista a describir su papel dentro de la operación o identificar a otros involucrados, expresando a la agencia la necesidad de proteger la identidad de los que conforman este grupo.

“Tuvimos un objetivo y en el momento no logramos materializarlo al 100%”, dijo Lucchese al amenzar con que “la lucha armada continuará”.

Posteriormente, aclaró que no se adjudicaba acción alguna del hecho y se consideró a sí mismo como “un soldado más de la lucha libertaria que ha emprendido la resistencia para la libertad”, por lo que pidió a Reuters que publique la entrevista completa para que se “aclare” sus declaraciones.

El pasado 4 de agosto, durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional celebrado en la avenida Bolívar de Caracas, dos drones sobrevolaron la zona, uno de ellos detonando relativamente cerca del presidente Nicolás Maduro, mientras que el otro chocó contra el edificio Don Eduardo, cercano a la mencionada arteria vial.

La versión oficial del Gobierno es que eso formó parte de un atentado contra el jefe de Estado y en sucesivas transmisiones por televisión se ha dado información sobre el caso: la detención de al menos seis personas vinculadas al hecho, así como el adelanto de pesquisas que darían información “detallada” de la supuesta vinculación del presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el incidente.

Por otro lado, el grupo denominado “Soldados de franela” se adjudicó en primera instancia de esta acción. El grupo estaría vinculado al liderado por el expiloto del Cicpc, Óscar Pérez.

Con información de Reuters.