Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Samark López se defiende: Yo solo soy conocido de El Aissami

samark

El empresario aseguró que buscará iniciar todas las acciones judiciales para reivindicar su nombre tras ser puesto en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

El gobierno de Estados Unidos sancionó este lunes al vicepresidente venezolano,Tareck El Aissami, por estar presuntamente vinculado en el tráfico internacional de drogas. Además, la Oficina de Control de Activos Extranjeros hizo lo propio con el empresario Samark José López por proporcionar “material, apoyo financiero, bienes y servicios en apoyo de actividades de tráfico internacional de narcóticos” o actuar “en nombre de El Aissami”.

De acuerdo con un comunicado que publicó López en su portal web, la relación entre el vicepresidente de Venezuela y su persona es de años, al mismo tiempo que reseña que no es funcionario del gobierno de ese país.

“La inclusión en la lista no está justificada. Un hombre de negocios legítimo, como Samark López, ha jugado un papel clave en ayudar a apoyar el futuro de Venezuela. La lista no proporciona ninguna evidencia de hecho o de justificación legal de por qué Samark López debe aparecer allí, aparte de que Samark López y Tareck El Aissami son conocidos personales. El anuncio parece estar motivado políticamente. Samark López ha tratado de promover el crecimiento y el desarrollo de Venezuela (…) Samark López buscará todos los recursos legales, administrativas y judiciales posibles”.

El nombre de López ha sido mencionado en operaciones como la venta de la Cadena Capriles a un grupo de empresarios aún desconocidos a finales del año 2013.