Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Elección de constituyentes se hará sin tarjetón

Sandra Oblitas
19/06/2017
|
FOTO: ANDREINA BLANCO/AVN

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, anunció que los comicios del 30 de julio, para  eligir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se hará sin el tarjetón y el votó se realizará directamente en la pantalla de la máquina, tanto en el ámbito territorial como en el sectorial.

En entrevista para Venevisión, Oblitas insistió en que el sistema electoral venezolano “es uno de los más completos del mundo y es el más auditado” y recalcó que los protocolos usados serán los mismos que en otros procesos -alrededor de 20-. De igual forma detalló que “cada elector va a ejercer su voto en el ámbito territorial, que tiene que ver con la elección de los constituyentes territoriales”.

Insistió en la explicación de que son 364 constituyentes: uno por cada municipio no capital; dos por cada municipio capital y siete en el Distriro Capital.

“En los municipios capitales y Distrito Capital son listas que estarán en selección”, señaló.

Puntualizó que el Poder Electoral se encuentra depurando la entrega de los recaudos de aquellos que se postularon y adelantó que a partir de este lunes se publicará la lista de aquellos que cumplieron con todos sus requisitos.

Al ser preguntada sobre la teoría del por qué no se convocó primero las elecciones regionales antes que las de la ANC, la rectora Sandra Oblitas calificó de “ejercicio de especulación, quizás hasta irresponsable” esa aseveración porque dijo que los procesos que ha convocado el Poder Electoral “siempre los ha llevado adelante y los ha concluido”, por lo que resaltó que los comicios regionales “no tendrían por qué no hacerse”.

Detalló que las mismas han estado sujetas al proceso de renovación de partidos, el cual en la actualidad se encuentra en un proceso de reparo, que termina la semana próxima, para después saber cuáles son las organizaciones que irán a diciembre.

escorts london