Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Santa Teresa apuesta por el rugby y el talento audiovisual

0080618 Jesús Arrieta FOTO Harold Escalona
13/06/2018
|
FOTOGRAFÍA: HAROLD ESCALONA

Jesús Arrieta es uno de los referentes del Proyecto Alcatraz. El jugador de rugby, quien en 2003 a la iniciativa luego que junto a otras personas intentaran robar la Hacienda Santa Teresa, contó con una nueva oportunidad luego que la directiva de la empresa abogara para que los funcionarios policiales no les hicieran daño

“Nos iban a ajusticiar”, dijo el atleta.

Para Arrieta, Santa Teresa le entregó las herramientas para desarrollarse a nivel profesional y personal. “Me enseñaron disciplina, educación y valores en torno a un balón de rugby”. En un principio fue esa disciplina lo que más le costó aprender. “Era rebelde, pero ellos creyeron en mí y ahora mírenme aquí”.

En la actualidad, Jesús ayuda a dar charlas en penales como Tocorón para que los presos dejen el mundo delictivo. A pesar de su edad quiere estudiar comunicación social. Asimismo confesó que hace tres semanas había firmado el contrato de la compra de su vivienda.

Con mucha felicidad el jugador recuerda que fue la hacienda quien le sacó de la oscuridad en la que vivía. “Sin ella seguro estaría como mucho de mis amigos, muerto”.

Jesús es uno de los casos que los participantes podrán conocer a fondo para proyectar en los videos.

Historias de superación

El reto Más que Rugby es la nueva apuesta de la Fundación Santa Teresa para encontrar talentos en materias audiovisuales. Buscan jóvenes que realicen un video de máximo dos minutos sobre alguno de los jugadores del Alcatraz Rugby Club, quienes en algún momento estuvieron inmersos en el mundo delictivo.

El proyecto tiene como finalidad que se reflejen las historias de superación de los 15 hombres que componen el equipo. Las bases del reto exigen que sean jóvenes de entre 18 y 30 años, quienes deberán conformar grupos de tres personas.

Estos jugadores conformaron en algún momento peligrosas bandas que operaban en el municipio Revenga, del estado Aragua, en donde se encuentra ubicada la famosa hacienda productora de ron y que gracias a su proyecto ha logrado desmantelar a 10 de estos grupos antisociales mediante el deporte.

La página web para ingresar al concurso es www.experienciasantateresa.com. Los participantes tendrán hasta el 30 de junio para inscribirse. La convocatoria es a nivel nacional y tendrá por jurados a Nacho Palacios y Marcel Rasquins, entre otros, además de contar con el apoyo de la Productora 3 y la Agencia Crack.

Una vez las inscripciones finalicen, los seleccionados deberán visitar la hacienda para realizar una preproducción, la cual será costeada por las organizaciones patrocinadoras, para que los participantes logren el video tal y como lo pensaron, por lo que estos no tendrán que poner ni un bolívar.

Una vez que los videos estén listos, los jurados y el público en general votarán por redes sociales y se escogerán a seis equipos, de los cuales uno será el ganador de tres cámaras Go Pro Hero 6 y un acompañamiento para la próxima campaña de Santa Teresa.