Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Saúl Cabrera: La mitad de los venezolanos come menos de tres veces al día

VENEZUELA-ECONOMY-CRISIS-CURRENCY
09/08/2019
|
FOTOGRAFÍA: AFP

Saúl Cabrera, director de la firma Consultores 21 afirmó en entrevista para el programa En Este País, que para el año 2019 la mitad de los venezolanos come menos de tres veces al día, desconociendo la calidad del alimento que consume la población. A diferencia del año 2015, cuando el 82% realizaba tres comidas diarias.

Explicó que cerca del 90% de las familias venezolanas se sienten inseguros en materia alimentaria y tienen dificultades para acceder a los productos. Este indicador se presenta desde inicios del año 2018.

Señaló que el 85% de la población venezolana recibió en algún momento la bolsa de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), y solo el 30% de los ciudadanos en Caracas recibe este beneficio mensualmente. En otras regiones del país, la mayoría de las personas no lo recibe o sucede de manera irregular.

En este sentido, Cabrera manifestó que el contenido de la bolsa CLAP solo alcanza para ocho días, “ayuda pero no ayuda para mucho”. Aseguró que aproximadamente el 65% de la población dice que la inseguridad alimentaria es problema del gobierno nacional.