Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Sector de Copei liderado por Enríquez niega que la tolda verde haya validado

28MAR2017. Roberto Enriquez, presidente del partido COPEI. FOTO/Harold Escalona

El presidente del partido socialcristiano Copei, Roberto Enríquez, asilado en la embajada de Chile desde el pasado 6 de abril, a pesar del silencio -forzado por normas diplomáticas- aseguró que la tolda verde no fue a la validación. 

“La difícil situación que le ha tocado sufrir a Copei producto del inclemente bombardeo a su institucionalidad legitima por parte del Gobierno no es diferente a lo que este Gobierno ha hecho con la institucionalidad democrática de Venezuela. Desconoce a la Asamblea Nacional, a la Fiscal General, a gobernadores y alcaldes, y ahora, una constituyente absurda para romper aún más a nuestro maltratado país: en fin, a todo aquello que no se subordine a sus arbitrariedades. A ese imperio de caos y anarquía los copeyanos no vamos a hacerle el juego.

Después de cuatro jornadas de la llamada validación y reparos de partidos convocadas por el CNE, y conocidas las actas de cierre, la mayoría abrumadora de los copeyanos decidió no validar. Esto no lo afirmo de forma jactanciosa ni para restregárselo en la cara a nadie porque no es un secreto que tengo entrañables hermanos y compañeros de lucha entre quienes decidieron validar y quienes no lo hicieron.

Es evidente que, al no haber confianza ni legitimidad, no podía haber consenso en mancomunar esfuerzos en la llamada validación, he allí, la razón central”, señala un comunicado difundido pro Enríquez.

Entre tanto, Enrique Mendoza, coordinador nacional de la Comisión Nacional de Legitimación de Copei, la otra ala del partido, informó que su partido iría al reparo que contempla el CNE para lograr  la validación. Así lo afirmo el político en marzo a través de twitter.

Hace dos años, la directiva que dirigía Roberto Enríquez, fue destituida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y luego designada una junta ad hoc. Con esta decisión se le imposibilitó postularse para los comicios parlamentarios de 2015.

Hoy en día, se califica como “presidente electo” de la organización, mientras que el tres veces gobernador de Miranda, Enrique Mendoza, fue designado por aquella junta como “Coordinador Nacional de la Comisión de Legitimación del Partido Copei”.

Mendoza, informó que según el último Boletín Técnico del Consejo Nacional Electoral, la tolda verde alcanzó la meta del 0,5 % requerido en los estados Barinas, Cojedes, Táchira, Monagas, Trujillo, Miranda, Mérida, Yaracuy, Delta Amacuro, Vargas y Falcón, para poder mantener su vigencia histórica como partido político nacional.
Aseguró que COPEI junto con todas las demás organizaciones partidistas y la sociedad civil, proclaman que forman parte de la oposición democrática que hoy se extiende por todo el país buscando nuevos horizontes hacia un cambio que pueda traer la paz y la unidad de esta malograda Patria.
error: Alerta: Contenido protegido

escorts london