Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Secuestran a productor agropecuario en San Cristóbal

secuestro
17/07/2019
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

Durante la mañana de este miércoles se registró el segundo secuestro en menos de dos meses de un productor agropecuario en el estado Táchira. José Molina fue obligado a ingresar al vehículo en el que se desplazaba por dos delincuentes que se lo llevaron sin rumbo conocido. El primer productor víctima de secuestro en el último mes, murió en manos de sus captores el pasado fin de semana en la zona norte de la entidad.

Alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles 17 de julio, el productor tachirense José Rafael Molina Morales fue secuestrado por dos individuos armados que lo obligaron a subir a una camioneta, (Toyota Hilux Kavak), propiedad de un familiar de Molina, en las inmediaciones de la carrera 20, en el céntrico sector de Barrio Obrero en San Cristóbal.

Los captores se llevaron al productor de porcinos sin rumbo conocido, hasta ahora. El caso ya está siendo manejado por las autoridades de la región y se espera que en las próximas horas se develen detalles del hecho.

Para el momento del secuestro, Molina Morales, de 58 años de edad, se encontraba solo realizando compras en la zona antes señalada de la capital del estado Táchira.

El secuestro del productor tachirense se convierte en el segundo hecho de la misma naturaleza en menos de dos meses.

El pasado 15 de junio, el también productor agropecuario del municipio Jáuregui (La Grita), Audelio Antonio Sánchez, de 62 años de edad, fue secuestrado en la zona norte de la región andina y el vehículo en el que se trasladaba fue encontrado incinerado por las autoridades.

Transcurrido un mes del rapto, el pasado fin de semana, en medio de un enfrentamiento entre los mismos secuestradores, en un cambuche de la zona de Carira, al norte del estado, fue abatido uno de los captores y también el productor, de acuerdo a la versión ofrecida por los cuerpos de seguridad.

El Estímulo conversó la tarde de este miércoles con Leonardo Figueroa, ex presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira (ASOGATA) y vocero de la organización, quien desestimó que el secuestro de ambos productores y socios de la institución esté relacionado a una arremetida en contra del gremio.

“Apenas conocimos de la situación de hoy nos comunicamos con la Guardia Nacional para tratar de recuperar a José Molina, lo más pronto posible. Creemos que este secuestro debe estar asociado al tipo de vehículo que se usa, así lo quiero pensar, antes de creer otra cosa. Las camionetas Toyota Hilux son muy buscadas por los delincuentes”, señaló Figueroa.

En la asociación de ganaderos del Táchira se conoce de varias denuncias hechas por sus agremiados que han sido víctimas de secuestros exprés, con el fin de apoderarse de los vehículos rústicos que utilizan.