Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Según Datincorp, Falcón superó a Maduro en 13 puntos porcentuales

Carlos Becerra | AFP
16/04/2018
|
FOTOGRAFÍA: AFP

Si las elecciones presidenciales en Venezuela fuesen en abril, el candidato Henri Falcón obtendría 40% de los votos entre la población encuestada que se mostró “totalmente decidida a votar”. El líder de la tolda política Avanzada Progresista (AP) superó a Nicolás Maduro por 8 puntos porcentuales, según la encuesta de Datincorp.

Frente a un escenario polarizado en donde únicamente se presentaran dos opciones a los electores, Falcón tiene 13 puntos porcentuales de ventaja frente a Maduro entre quienes aseguraron estar totalmente decididos a votar.

Por su parte, entre Maduro y Javier Bertucci, 44% de los entrevistados opinó que no votaría por ninguno. Sin embargo el actual Presidente le lleva la delantera al religioso con 8 puntos porcentuales de diferencia.

DATINCORP

Con respecto a la crisis venezolana, 73% de los entrevistados opinaron que hacía falta “tener un cambio de gobierno cuanto antes” mientras que 21% dijo estar de acuerdo con darle “otra oportunidad a Maduro”.  Entre los opositores encuestados. 51% está dispuesto a votar con las actuales condiciones planteadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) mientras que 23% lo haría con nuevas condiciones.

62% aseguró estar completamente de acuerdo en votar en las próximas elecciones presidenciales pautadas para el 20 de mayo, en contraparte de 11% que opinó “definitivamente no votar”

En febrero de este año, 26% de los encuestados se identificaban como chavistas y para abril, ese porcentaje bajó a 23%. Para la oposición en los mismos tiempos los números se ubicaron inicialmente en 33% para febrero y luego disminuyó a 30%.

Contrario a lo que planteó la Mesa de la Unidad Democrática y diversos factores opositores de llamar a la abstención en los próximos comicios presidenciales, 51% de los opositores encuestados opinaron que había que ir a elecciones de forma masiva.

Frente a la premisa “de nada sirve votar si igualmente el gobierno va a ganar las elecciones haciendo trampas y fraude”, 56% de los encuestados únicamente opositores se mostraron de acuerdo.

Pero para la que cita “si no votamos en las elecciones estaremos dando luz verde para que Maduro se quede 6 años más en el gobierno. Hay que votar”, el porcentaje se ubicó en 63%.