Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Sindicatos acompañarán al sector salud en la protesta a Miraflores

enfermeras protesta Carabobo 23/07/2018
15/08/2018
|
FOTO ARCHIVO: KATHERINE ORTIZ

Los trabajadores de distintos sectores darán inicio a una serie de “protestas masivas” a partir de este jueves 16 de agosto para acompañar al gremio salud que pretende marchar a Miraflores, indicó este miércoles el sindicalista petrolero Iván Freites.

“La primera va en apoyo a los trabajadores de la salud, pero las protestas se inician mañana Nicolás Maduro”, agregó Freites.

Además de la Federación Médica Venezolana (FMV), los representantes sindicales del sector petrolero y eléctrico protestarán por mejoras salariales.

El sindicalista petrolero criticó que el Gobierno establezca el precio de la gasolina a niveles internacionales, por lo que enfatizó que si este “debe ser con dólares, los salarios deben ser iguales”.

“Nada de Petro. El único Petro que conocemos es uno que fue derrotado en Colombia”, acotó.

Por otro lado, el presidente de la FMV, Douglas León Natera, tuvo una posición más conciliadora al hablarle directamente al mandatario nacional: “Nosotros nos queremos reunir con usted señor Presidente, o con un representante que tenga poder de solución”.

Según los trabajadores del sector salud y los dirigentes sindicales, el problema con el que se han enfrentado trasciende la insuficiencia de los salarios porque consideran que los más afectados son los venezolanos que no pueden recibir atención adecuada en los centros de salud por la insuficiencia de insumos y la precariedad de las locaciones.

“Hoy en día no hay garantía de nuestros centros de salud para los pacientes que van a buscar ayuda”, dijo el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Salud, Pablo Zambrano.

Por lo tanto, León Natera justificó la solicitud de una audiencia al agregar que “nosotros queremos salud de vida, no de muerte. Al mundo tenemos que decirle que aquí en Venezuela lo que hay es una mortandad”.

Finalmente, el secretario general de la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, dijo que esperan la resolución de los puntos que el sector salud lleva 51 días exigiendo, por lo que serán acompañados hacia Miraflores para la entrega de un documento.