Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Socorro Hernández asegura que “no hay posibilidad de fraude” en las presidenciales

Socorro Hernandez
09/05/2018
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

La rectora del Consejo nacional Electoral destacó que para las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, el órgano “trabaja para que sea un proceso transparente y confiable”

A 11 días de los comicios, lo concerniente a las labores del CNE marcha “con normalidad”. Así lo aseguró este miércoles Socorro Hernández, rectora del Poder Electoral, en entrevista para Unión Radio.

En su participación, comentó que las 16 auditorías pautadas para este proceso fueron completadas a tiempo, manteniéndose dentro de la planificación establecida con antelación.

Además, recordó que “el Consejo Nacional Electoral trabaja para tener todo dispuesto, una plataforma para que el proceso tenga certeza”. Esto llega tras el rechazo a participar por una fracción de los inscritos en el Registro Electoral, donde destaca el llamado y desconocimiento de actores políticos ligados a la oposición.

Entre los motivos de quienes no se sumarán a los comicios está la desconfianza sobre el órgano, algo que no inquieta a Hernández.

“El Consejo Nacional Electoral trabaja para que sea un proceso transparente y confiable”, manifestó. “No hay posibilidad de ningún fraude de ninguna naturaleza”.

Entre las novedades de esta elección destaca la reasignación a sus centros originales de aquellos votantes que fueron cambiados a lo largo y ancho del territorio nacional en 2017, cuando se celebró la elección de gobernadores y alcaldes.

Otra de las situaciones que se han denunciado en el pasado ha sido la repetida participación en la misma votación, algo que la rectora negó.

“Si una persona tratara de votar 2 veces, normalmente sería rebotada”, dijo.

Expresó sobre eso que “lo que nos dice a nosotros si una persona vota en más de una oportunidad es la corroboración de la huella digital”.