Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

“Su pronóstico cerebral es delicado”, dice la tía de adolescente abaleado

SanDiego
06/06/2017
|
FOTOGRAFÍA: TIBISAY ROMERO | EL ESTÍMULO

Familiares de Luis Guillermo Espinoza, de 15 años de edad, confirmaron que durante la mañana de este martes 6 de junio está siendo sometido a una intervención quirúrgica en el área de Trauma Shock en la Emergencia de la Ciudad Hospitalaria de Valencia, “Dr. Enrique Tejera”.

Espinoza resultó herido el lunes en la cabeza al final de la tarde durante la concentración convocada por la Mesa de la Unidad Democrática a nivel nacional, conocida como el Plantón, en la urbanización El Tulipán, en el municipio San Diego de Carabobo.

Su madre, Zulmith Espinoza, esperaba el aviso de los médicos sobre el ingreso de su hijo Luis Guillermo al quirófano para esperar afuera de esa área el resultado de la intervención.

En medio de la contrariedad, Espinoza dijo a El Estímulo que mantiene la esperanza de que su único hijo responda satisfactoriamente a esta operación. “Ayer movía la pierna”.

Entretanto, la tía del muchacho herido, Gianina Ojeda, narró que de acuerdo a la información que le dieron los médicos en la mañana de este martes, los signos vitales de él son estables. “De pronóstico cerebral está delicado, le van a hacer una limpieza para los restos de pólvora, el pedacito de bala, el hueso, porque la bala rozó la base craneal y se la van a limpiar”.

Indicó que los médicos intensivistas y el neurocirujano que lo atienden les comentaron que ha ido evolucionando muy bien, por la juventud que tiene. “La operación puede durar de cuatro a cinco horas porque le van a drenar el coágulo de sangre, hay que esperar. Va a seguir intubado, el proceso que viene después es largo, largo, porque la evolución de un paciente en ese estado es lento”.

Espinoza es estudiante de cuarto año de bachillerato en el Colegio Buen Pastor de la urbanización La Esmeralda en San Diego. Además es futbolista de la selección Sub 15 de Iamdesandi –equipo del municipio San Diego- su posición es la de portero.

Ojeda comentó que el joven salió de su práctica de fútbol la tarde del lunes y acudió al sitio del Plantón en El Tulipán a observar la actividad pacífica y resultó herido. “Es un excelente estudiante y deportista. Él llama mucho la atención porque es un muchacho muy alto”.

Luis Enrique Espinoza fue herido de bala por guardias nacionales que ingresaron a la zona donde se desarrollaba la concentración pacífica desde la mañana de este lunes 5 de junio. No es la primera vez que un hecho como este sucede en El Tulipán, pues el 4 de mayo de este año en ese mismo sector fue herido Hecder Lugo, también por la GN, y lamentablemente falleció al día siguiente.