Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Sudeban revisa contratos con proveedores de puntos de venta

sudeban8
17/08/2019
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó a los representantes de la banca nacional que serán revisados los contratos con los proveedores de los puntos de venta a fin de evitar anomalías en estos mecanismos de pago, esto luego de realizar una serie de evaluaciones en el área.

“Se ha detectado que los proveedores están arrendando los puntos de venta, en ese caso se dio la orden de revisar uno a uno los contratos de esas compañías. Se tomarán acciones. No se permitirá que se aprovechen de las necesidades del pueblo”, resaltó el Superintendente Antonio Morales, durante una reunión de trabajo con representantes del Banco Central de Venezuela (BCV), banca pública y privada, operadoras de tarjetas y proveedores de puntos de venta.

En dicho encuentro, los presentes midieron el cumplimiento de la resolución número 116.17, referida a las normas que regulan la contratación con proveedores que efectúen la comercialización de puntos de venta, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias AVN, medida que estipula que las instituciones bancarias están obligadas a incluir en el contrato el monto de la prestación del servicio, reseña en nota de prensa el ente financiero.

Sin embargo, en medio de las inspecciones adecuadas se evidenció que las instituciones bancarias han delegado las responsabilidades originales al servicio de puntos de venta en los proveedores del servicio, aun cuando las entidades bancarias son las responsables.

En tal sentido, Morales añadió que en los abordajes realizados se evidenció “una cantidad de distorsiones que se transforman en el negocio de un grupo inescrupuloso y como ente regulador estamos en la obligación de corregirlas”.

En medio de una crisis histórica que ha tenido impacto en el sector económico, Venezuela ha transitado por una serie de percances cuyo impacto ha sido directo contra la población. La escasez de efectivo ha sido una constante en el país, situación que se mezcla con el poco valor del bolívar frente a constantes incrementos de los precios.

Ante el caso, los pagos electrónicos pasaron a ser la principal herramienta de los compradores.

En junio de 2018, Sudeban investigó a los proveedores de puntos de venta, luego de una resolución emitida en el mes de diciembre de 2017, donde se obliga a todos los proveedores de puntos de venta y a los que tienen convenio con los bancos, a registrarse ante este organismo. “Hasta la fecha sólo tenemos en registro a 10 proveedores, el resto están ilegales”, señaló Morales.