Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Suiza sanciona a Delcy Rodríguez y a otros 10 funcionarios del chavismo

Delcy Rodriguez_1
10/07/2018
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

El gobierno suizo sancionó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y a otros diez altos funcionarios del chavismo, anunció este martes la Secretaría de Estado y Economía (Seco, por sus siglas en francés).

El organismo suizo acusó a Rodríguez de usurpar las funciones del Poder Legislativo al asumir las riendas de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC). A través de sus decisiones desde ese cuerpo, Rodríguez “socavó la democracia y el Estado de derecho en Venezuela”, dice la secretaría citada por la agencia SwissInfo.

Las sanciones también recaen sobre Tareck el Aissami, vicepresidente de Economía; Elías Jaua, ministro de Educación: Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Xavier Moreno, secretario general del organismo electoral

“El señor El Aissami es responsable de graves violaciones de los derechos humanos, incluida la detención arbitraria, el trato inhumano y degradante y la tortura”, añade el texto.

Además de estos funcionarios, se encuentran varios oficiales “de alto rango” no identificados por el texto.

“Todos (los sancionados) están sujetos a una prohibición de residencia y tránsito, así como a sanciones financieras”, añadió el Seco.

 

Los once funcionarios venezolanos fueron sancionados por la Unión Europea el pasado 25 de junio, recuerda la secretaría.