Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Táchira atendió el llamado de la Operación Libertad

Tachira
24/08/2019
|
FOTOGRAFÍA: ROSALINDA HERNÁNDEZ

Desde primeras horas de la mañana de este sábado, zonas populares, calles y avenidas del Táchira,  se activaron en la reconquista de la llamada “Operación Libertad”, en su segunda etapa. El despliegue de las organizaciones políticas y gremiales, trabajadores, jóvenes, universidades en los 29 municipios de la entidad, busca llevar un mensaje de unidad, cambio y progreso para Venezuela   

Con pancartazos, volanteos, casa a casa y otras actividades sociales desarrolladas en los 29 municipios de la geografía regional, las agrupaciones democráticas buscan reconectarse con la ciudadanía y convocar a una nueva etapa de organización a través de la llamada “Operación Libertad” que encabeza Juan Guaidó y la Asamblea Nacional.

Llevar un mensaje unitario al país es la consigna de la actividad que se inició este sábado 24 de agosto, precisó Fernando Márquez, responsable en Táchira de juventudes de la organización política Voluntad Popular.

“No solo son los partidos políticos, son los sindicatos, gremios, se trata de las fuerzas vivas democráticas, organizadas cada una en su sector, motivando a la gente en las calles”, aseguró.

 

Márquez señaló que “todas las opciones para el cambio están sobre la mesa y para avanzar es necesaria la presión ciudadana, sin ella, no hay coacción por parte de la comunidad internacional y de nuestros grupos aliados”.

Es necesario, –agregó el representante de Voluntad Popular- tener una unidad sólida, conectar al ciudadano con su dirigencia por medio de firmeza tanto en el discurso como en el accionar que se va a activar a partir de este sábado 24 de agosto.

Agregó que este “es el momento de empoderar al ciudadano y que sean ellos quienes manejen la información de primera línea, de manos de una nueva dirigencia que va a reivindicar la política en el país de manera transparente”.

“Vamos a acabar con el sufrimiento que viven las familias venezolanas. El régimen nos ha sometido, hay venezolanos aguantando hambre, muriendo en hospitales por falta de medicamentos”, vociferó Márquez.

 

Reconoció que los dirigentes y ciudadanos venían pasando por una fase de desconexión y es precisamente este el llamado que se hace: “conectarnos con el ciudadano, articular gremios, estudiantes, sindicatos, sociedad civil en una sola dirección para acabar con el cese de la usurpación, llegar a un gobierno de transición y elecciones libres donde nosotros como país podamos decidir un destino diferente al modelo indolente y fracasado que hoy se tiene”.

Se buscan de alternativas para llegar a más personas ante la censura establecida por el régimen de Nicolás Madero, en contra de los medios de comunicación venezolanos, además para ganarles la carrera a lo que ha considerado “enemigos ocultos” como las fallas eléctricas y fallas de internet que impiden muchas veces que el mensaje llegue a través de las redes sociales, explicó el político tachirense.

 

No hagan maletas, hagan país

Ante la frustración y el desánimo que puede existir en las calles del país y que ha propiciado la migración de miles de venezolanos en los últimos meses, el dirigente de Voluntad Popular, invitó, especialmente a la juventud, “a que no hagan, si no a hacer país”.

A pesar de la crisis –dijo- aún hay jóvenes que creen y apuestan por Venezuela, que están innovando y emprendiendo porque están convencidos que si “se superan las verdes, en las maduras se van a obtener muchos frutos”.

“Hay jóvenes que se están preparando, formando y hasta generando empleos a pesar de la crisis, ellos son quienes nos llenan de esperanza y fortaleza para quedarnos en Venezuela y construir el país donde se respeten los derechos de todos los ciudadanos”.

Admitió que muchos jóvenes viven en el dilema de marcharse o quedarse, “eso lo ha propiciado el régimen” pero la invitación es que se unan desde donde se encuentren a la reconstrucción del país, que se llenen de esperanza y no pierdan la fe en que si es posible construir una mejor Venezuela.