Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Tareck El Aissami: uno de los más buscados por la justicia estadounidense

Fausto Torrealba | AVN
31/07/2019
|
FOTO: ARCHIVO EL ESTÍMULO

El ex vicepresidente de la república, actual ministro de Industrias y Producción Nacional de Venezuela y Vicepresidente para el Área Económica es uno de los más buscados de Estados Unidos según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de la nación norteamericana

T areck Zaidan El Aissami Maddah, sancionado en febrero de 2017 por la justicia la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus presuntos vínculos al narcotráfico y a organizaciones irregulares que comercian con sustancias ilícitas, es desde hoy uno de los más buscados por Washington.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos tuiteó: “#MiércolesdeMásBuscado ¿Han visto a este #Fugitivo #MásBuscado? Se le requiere por tráfrico internacional de narcóticos”. 

El gobierno estadounidense sospecha además que El Aissami es una pieza clave en la propagación de armas y células de grupos terroristas como Hezbolá en el continente americano.

El Aissami fue gobernador de Aragua entre 2012 y 2017 y previamente había sido ministro de justicia en 2008. Según el gobierno estadounidense él fue una pieza clave en el embarque de naves y aeronaves que dejaron Venezuela en especial por las bases aéreas. Según la designación El Aissami fue responsable de envíos de más de una tonelada de narcóticos a destinos como México y Estados Unidos.

El Servicio de Imigración y Control de Aduanas de Estados Unidos afirmó que en caso de tener información de un paradero de este fugitivo se contacte con su oficina en Estados Unidos a través del número 1-866-DHS-2-ICE.