Termina motín en sede de la PNB en Catia con un preso muerto (+Fotos)

Un preso de la sede de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en la avenida Sucre de Catia, murió durante el motín que inició la noche del pasado domingo.

Termina motín en sede de la PNB en Catia con un preso muerto (+Fotos)

Juan Bautista Infante Párraga, de 56 años de edad, falleció por politraumatismos. Presumen que fue asesinado por os detenidos. El hombre estaba preso por el delito de violación.

El hecho ocurrió este lunes, durante el motín que iniciaron los presos la noche de pasado domingo con el secuestro de dos efectivos de la Policía Nacional. Los uniformados fueron tomados como rehenes en el momento que fueron a retirar desechos de las celdas.

Uno de los rehenes, Ciro Enrique Landaeta, fue liberado por los presos bajo una negociación. El otro policía que quedó en poder de los presos, Alexander Palencia, dijo que había sido amenazado con ser arrojado desde la azotea. A la agencia de noticias Efe le dijo que temía por su vida. Según el uniformado, los presos “estaban dispuestos a todo” si las autoridades no cumplían con sus exigencias.

Luego de varias horas de negociación, terminó el motín con la liberación de Palencia y con el traslado de 25 presos a la cárcel de Puente Ayala, ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui.

Según reseñó el portal de Últimas Noticias, a los presos también se les permitirá la visita y la entrada de comida y medicamentos. Además, las autoridades se comprometieron a gestionar los traslados con el Ministerio Público.

El motín en la PNB de Catia comenzó a las 8:45 pm del domingo. El hecho se supo porque los presos enviaron cadenas a sus familiares. Estos se trasladaron a los alrededores de la PNB.

Antes de las 8:00 am del lunes, los parientes de los presos trancaron la autopista Caracas-La Guaira. Pedían el traslado de los presos hacinados. Algunos tienen hasta mas de 12 meses en dicha sede.

Los presos, además del hacinamiento, se quejan de malos tratos por parte de los uniformados, además de que no cuentan con agua ni luz.

El hacinamiento en los calabozos de la Policía Nacional, se conoció la semana pasada, cuando el director de ese cuerpo policial advirtió sobre peligro de fuga por el hacinamiento.

El general Juan Francisco Romero Figueroa mandó un comunicado a la Fiscal General de la República, la ministra de Servicios Penitenciarios y hasta el Defensor del Pueblo para que gestionen los cupos en los penales.

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????