Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Tintori: “La gira internacional se va a cumplir”

Lilian
02/09/2017
|
FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López, dijo que la prohibición de salida del país que se le notificó este sábado no impedirá la gira internacional que comenzará el lunes en París, donde conjuntamente con el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, se reunirían con el presidente francés Emmnuel Macron.

En rueda de prensa ofrecida este sábado, Tintori aseguró que la reuniones previstas con el presidente de Francia, del gobierno español, Mariano Rajoy, la canciller alemana, Angela Merkel, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se van a dar igualmente. “La gira internacional se va a cumplir”, dijo porque la gestión que hace la dirigencia política en dar a conocer lo que sucede en Venezuela, es indetenible.

Otras personas acudirán a los encuentros. Descartó la posibilidad de ofrecer el nombre de quienes participarán en la gira para afirmar que en pocas horas se conocería. “La gira va completa y quizá ya salieron del país”, dijo para referirse a quienes asistirán a las reuniones.

Tintori fue notificada la mañana de este sábado de una prohibición de salida del país, en momentos en que se encontraba en el aeropuerto internacional de Maiquetía para viajar rumbo a Europa. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se le acercaron para informarle de la medida que no está firmada por un juez, la llevaron a una oficina y le quitaron el pasaporte, señaló.

Los países a los que irían, sus embajadas y el gobierno venezolano sabían de esta gira, ya que fue preparada desde hace dos meses, indicó.

Dijo que hoy entiende por qué fue imputada el viernes por tener en efectivo Bs 200 millones, cuando la tenencia de efectivo no es un delito en el país. “Es una olla que montó el gobierno para evitar que saliera del país a denunciar a un Estado violador de derechos humanos”. Aseguró que se trata de un show y que por eso funcionarios del Cicpc, cuerpo policial, se presentaron la noche del 29 de agosto en la casa de su suegra, donde permanecía una camioneta de su propiedad con el dinero en efectivo en billetes de Bs 1.000.

¿Y por qué eran cajas y cajas y cajas de dinero? Por la inflación, preguntó y respondió. Recordó que la cantidad que tenía destinada para gastos personales es el equivalente a 10.000 dólares a la tasa de cambio del mercado paralelo.

“Así o más claro debo explicarlo. Estamos en una crisis económica”, puntualizó Tintori.

Denunció que desde hace tres años y medio a ella y a su familia los bancos no les abren cuentas ni puede usar tarjetas de crédito por estar vinculados a un preso político, dijo, por lo que desde entonces se maneja en efectivo. ¿Acaso yo no vivo, no pago colegios, no como?, señaló.

 

escorts london