Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Tiroteo en Florida deja al menos 20 heridos

parkland 1100x618 tiroteo
14/02/2018
|
FOTOGRAFÍA: MIAMI HERALD

Este miércoles se registró un tiroteo en una escuela secundaria ubicada en Parkland, en el estado de Florida, Estados Unidos. El periódico Miami Herald reportó que el tiroteo comenzó alrededor de las 3:00 pm y dejó al menos 20 heridos. Las autoridades informaron que aún sigue suelto el victimario y pidieron que las personas no se acercaran la zona.

“Hay reportes de víctimas”, dijo el jefe de policía del condado de Broward , donde se encuentra la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida de Estados Unidos. Agregó que el atacante sigue suelto.

Los medios locales captaron imágenes que mostraban decenas de estudiantes que corrían y gritaban con las manos arriba mientras se alejaban de la institución.

Se podía observar cómo varias personas eran retiradas del lugar de los hechos en camillas, hacia las ambulancias situadas cerca de la escuela. En una de las avenidas de acceso era posible ver agentes en posición de tiro,  que estaban resguardados por sus vehículos

Por el momento se desconoce la gravedad de las heridas y el número de víctimas , la emisora CBS Miami mencionó fuentes del cuartel de bomberos que mencionaban entre 20 y 50 heridos.

Casi inmediatamente, el presidente Donald Trump utilizó la red social Twitter para ofrecer sus “plegarias y condolencias” a las familias afectadas por el “terrible tiroteo”.

“Ningún niño, maestro o cualquier otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense”, señaló el presidente.

La oficina del jefe de policía de Broward pidió también en Twitter que las personas eviten aproximarse de la zona. ”

También orientó a los padres de alumnos a que, en caso que logren contacto telefónico, les pidan que permanezcan protegidos hasta la llegada de la policía.

El periódico Miami Herald reportó que el ataque duró aproximadamente 20 minutos, hasta los momentos la información que maneja el medio de comunicación estadounidense es que posiblemente hayan múltiples fallecidos y alrededor de 20 heridos.

Con información de EFE, AFP y Miami Herald.