Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Tiroteo en París deja dos muertos

France Paris Police Shot
20/04/2017
|
FOTO: AP

Un policía murió y otro resultó herido en una balacera registrada este jueves en la famosa avenida de los Campos Elíseos de París, informaron fuentes policiales

Karim Cheurfi, un francés de 39 años, fue abatido por los demás funcionarios tras el tiroteo que efectuó en una de la avenidas más concurridas de la capital francesa, sobre todo por turistas, según indicó el ministerio del Interior. Una fuente judicial confirmó la muerte del atacante.

Después de los hechos, la Prefectura de Policía de París evacuó la zona y exhortó a los transeúntes a no acercarse a ella. También acordonaron toda la zona y se desplegaron varios vehículos de asistencia.

“El agresor llegó en un vehículo y abrió fuego contra la patrulla policial con un arma automática. Mató a uno de los policías e intentó agredir a los otros corriendo” detrás de ellos, indicó una fuente policial.

Una nota manuscrita defendiendo al Estado Islámico (EI) fue encontrada cerca del cuerpo de Cheurfi, y en su vehículo se halló un Corán, indicaron las fuentes. El atentado, que tuvo lugar a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, fue reivindicado por el EI.

Este tiroteo se produce solo dos días después de que la policía arrestara a dos hombres en Marsella (sur del país) sospechosos de preparar un ataque a días de la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.

Miles de soldados y policías armados han sido desplegados para proteger los puntos de interés turístico como los Campos Elíseos y otros objetivos potenciales como edificios gubernamentales y sitios religiosos.

Francia está en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se manifestó ante la situación. “Parece otro ataque terrorista”, dijo y envió sus condolencias “al pueblo de Francia” por el “terrible” suceso.

“Es muy, muy terrible. Parece otro ataque terrorista. Qué puedo decirles, esto nunca se acaba, tenemos que mantenernos fuertes y vigilantes”, dijo el mandatario en una conferencia de prensa después de reunirse en la Casa Blanca con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

escorts london