Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Uncategorized

Todo lo que tienes que saber sobre el caso de Didalco Bolívar

didalco

El procedimiento administrativo en contra del dirigente de Podemos, fue iniciado en septiembre. El resultado fue su separación definitiva del partido. Sin embargo, algunos asuntos no están resueltos: los derechos del partido le pertenecen a Didalco Bolívar. 

Varios medios de comunicación locales (Últimas Noticias, Globovisión y El Nacional) informaron que el dirigente de Por la Demoracia Social (Podemos), Didalco Bolívar, fue expulsado por el tribunal Disciplinario y Ético del partido político. La presidenta de ese tribunal, Iris Palma, anunció en Globovisión esta medida:

“Se declara con lugar la demanda de separación definitiva del movimiento a Didalco Bolívar. Queda separado definitivamente de este movimiento”.

Lo que ocasionó la exculsión de Bolívar fue una denuncia del vicepresidente nacional de Podemos, Argimiro Aponte. La acusación es por “delitos de lesa humanidad privación arbitraria de la vida y desaparición forzada, presuntamente por la policía criminal denominada ‘exterminio2 durante su mandato”.

En el portal Aporrea, se acusa desde el año 2011 a Bolívar de ser responsable de miles de muertes y a la Asamblea Nacional de no procesarlo: “Y ¿quién es el responsable de este y de las miles de muertes ocurridas en el tiempo de gestión de Didalco Bolivar?”.

Podemos: es el acrónimo del partido político con tendencia socialdemócrata, Por la Democracia Social. Fue fundado en 2002 y legalizado en 2003. Derivó de la separación del Movimiento al Socialismo (MAS). Los derechos del partido ahora le pertenecen a Didalco Bolívar, luego de una disputa con Ismael García que resultó en una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Didalco Bolívar no apareció ante el tribunal para ejercer su derecho a la defensa.