Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Trabajadores de empresas básicas cumplen una semana de lucha salarial

Manifestación Guayana
08/10/2018
|
FOTOGRAFÍA: OLIVIA LOZANO

Desde el inicio del día, las calles de la avenida Guayana, en Puerto Ordaz, empleados de las empresas básicas volvieron a instalarse para trancar los accesos a la localidad regional, una medida tomada desde hace ya una semana y que busca exponer el rechazo contra los anuncios del gobierno y la vulnerabilidad de los convenios colectivos.

La acción, ya habitual a lo largo y ancho del territorio nacional, ha despertado dese hace semanas las críticas contra el Ejecutivo, cuyos anuncios en materia económica solo han generado más preguntas que respuestas en el ámbito nacional.

La situación, con un gran efecto sobre la administración pública, llevó a los gremios a manifestarse desde las calles, con los trabajadores de Bolívar como los más consecuentes en los últimos días.

Representantes de la Corporación Venezolana de Guayana comenzaron la semana cerrando las vías de acceso a Puerto Ordaz, donde incluso un autobús incendiado impedía el paso a la altura del portón I de Sidor; sin embargo, y según información de la periodista Jhoalys Siverio, del Correo del Orinoco, no cometieron.

Expertos han advertido sobre los peligros que conlleva la medida del gobierno, asegurando que los derechos adquiridos en los contratos colectivos de las empresas públicas están vulnerados ante una escala de sueldos que va hacia abajo.