Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Movilización chavista confina a la marcha de la Salud a una esquina

WhatsApp Image 2017-05-17 at 11.30.25 AM
17/05/2017
|
FOTOGRAFÍA: MARÍA EMILIA JORGE | EL ESTÍMULO

Bajo el grito “¡No compren armas, compren medicinas!”, grupos de trabajadores de la Salud se movilizaron este miércoles en Caracas para exigir soluciones a la crisis del sector, reflejada con una severa escasez de medicinas, la parálisis del sistema de hospitalario público, falta de equipos y fuga de talento.

Médicos y trabajadores de los hospitales públicos de Caracas como Pérez Carreño, Vargas y JM de los Ríos  al igual que estudiantes de la escuela de Medicina y Enfermería  de la UCV no lograron desplazarse desde el sector de San Bernardino hacia la sede del Ministerio de Salud, en el centro capitalino, como tenían previsto.

Luego de marchar varias cuadras, la manifestación se detuvo a una manzana del Metro de Bellas Artes por el paso de una “contramarcha” chavista convocada a última hora y por la presencia de grupos armados ilegales afines al oficialismo en la zona, denunció a periodistas el diputado opositor Carlos Prosperi.

Un piquete de efectivos policiales negó el paso a los manifestantes, argumentando razones de orden público. A pesar de negociar con los agentes, los médicos solo lograron entregar un documento al viceministro de Salud, Maiqui Flores, quien llegó a la manifestación, constataron dos reporteras de El Estímulo.

Los manifestantes exigieron al Gobierno soluciones al aumento del índice de la mortalidad infantil, distribución de las medicinas y asistencia a la red de la salud pública.

Al quedar confinados en una esquina, los médicos gritaron consignas contra la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por Nicolás Maduro y tocaron cacerolas contra los manifestantes concentrados en una de las esquinas.

Con información de María Emilia Jorge y Valeria Pedicini

escorts london