Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Trabajadores públicos vuelven a las calles para exigir respeto al tabulador salarial

EE-PROTESTA-trabajadores-seguro-social-03.05.18-DanielH-2
01/10/2018
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | DANIEL HERNÁNDEZ

Luego de las medidas económicas anunciadas por el gobierno, donde estuvo involucrado un nuevo aumento salarial, quedó la incertidumbre sobre el impacto de los convenios colectivos acordados con distintos gremios, motivo que llevó desde hace semanas a trabajadores del sector público y privado a manifestar por el respeto de las condiciones establecidas.

Recientemente, los que se han encargado de tomar las calles para elevar su voz y pedir se aclare la situación han sido los empleados de la administración pública. Este lunes, la situación fue protagonizada por trabajadores de empresas básicas de Ciudad Guayana, quienes manifestaron por el mismo motivo que ha movido a otros rubros.

Olivia Lozano, diputada por el estado Bolívar a la Asamblea Nacional, informó que los representantes del lugar iniciaron la jornada instalándose en la avenida Guayana de Puerto Ordaz.

El reclamo también lo han expresado trabajadores de entes gubernamentales, como el eléctrico, el de la Cantv, el sector salud y recientemente, los trabajadores del Ministerio de Agricultura y Tierra.

Expertos han advertido sobre los peligros que conlleva la medida, asegurando que los derechos adquiridos en los contratos colectivos de las empresas públicas están vulnerados ante una escala de sueldos que va hacia abajo.