Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Trámite de Antecedentes Penales funcionará 24 horas y fines de semana

RACIONAMIENTO Y CAMBIO DE HUSO HORARIO POR SEQUÍA EN VENEZUELA
04/05/2018
|
FOTO: MIGUEL GUTIÉRREZ / EFE

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, anunció este miércoles que se está realizando una prueba piloto a la página web que emite los Antecedentes Penales para procesar este trámite las 24 horas y fines de semana.

Durante una transmisión en vivo por la cuenta del Ministerio para Relaciones Interiores (@MIJPVenezuela) en Instagram, Coello aseguró que se ha triplicado el personal para validar y verificar la certificación de Antecedentes Penales y así atender la gran demanda de solicitudes.

Recordó a los usuarios que no es necesario realizar dos o tres solicitudes en días distintos sino que deben esperar los tres días hábiles que estipula el trámite digital. “En el día de hoy contabilizamos 20 mil usuarios que tiene dos o tres registros en el sistema”.

Según el viceministro, las reiteradas solicitudes e ingresos al sistema ocasionan que el portal se sature, por lo que emite un error informático y arroja una franja roja identificada como “Documento No Válido”, pero aseveró que la problemática se está atendiendo.

Recordó, además, que para la emisión de los Antecedentes Penales existen tres requerimientos: “el ingreso y solicitud en el sistema; el proceso de validación y verificación, para emitir su certificado; y la descarga e impresión del documento”.

Atención al usuario

 

Coello instó a no acudir a los gestores para acelerar el proceso de este documento legal y reiteró que se trata de un servicio gratuito. Indicó que el Ministerio está aprovechando la inmediatez de las redes sociales para informar de cualquier novedad a todos sus usuarios y atender las quejas que se generen.

Para aquellos usuarios que necesiten actualizar sus datos tienen a su disposición el correo electrónico antecedentespenales2018@gmail.com y antecedentespenales@mijp.gob.ve, a donde deben enviar su correo y cédula de identidad registrado en el sistema.

Con información de Globovisión