Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Transportistas debatirán la próxima semana sobre el ajuste al pasaje

EE-transporte-publico-colapsado-por-falla-metro-09.03.18-DanielH-6
10/08/2018
|
FOTOGRAFÍA: DANIEL HERNÁNDEZ

Con la entrada del nuevo cono monetario a la vuelta de la esquina, el sector transporte realiza estudios para el ajuste del pasaje. Así lo confirmó este viernes Félix Jaramillo, vocero Nacional de la Asamblea Socialista de Trabajadores de Transporte.

En entrevista con Globovisión, el representante aseguró que la próxima semana habrá reuniones por parte del gremio para establecer un precio a aplicar una vez entre en vigencia el bolívar soberano.

Este es uno de los principales temas a acordar por el sector, el cual ha acusado a través de otros personajes la falta de repuestos y el difícil acceso a estos; sin embargo, Jaramillo calificó las quejas de estos como un “show politiquero”.

No obstante, el vocero no rechazó los datos revelados por compañeros, quienes han considerado hasta en un 90% se encuentra la paralización de unidades a nivel nacional, algo que este bajó hasta 70%, pese a que acotó que, a su juicio, muchos de estos no están inoperativos por fallas sino por simple “abandono de servicio” por parte de los propietarios.

El representante de la Asamblea comentó que las proveedurías al sector existen y están trabajando a “media máquina”, pero solo dispensan directamente el recurso para llevar un control y evitar que posteriormente vendan el repuesto.

Sobre el censo al sector automotor, rechazado por varios gremios del volante, aseguró que los transportistas aceptan la medida. “Nos va a permitir trabajar con estadísticas para hacer las planificaciones necesarias a corto, mediano y largo plazo”, expresó.

Sobre el vínculo del Carnet de la Patria con el proceso, Jaramillo comentó que este no solo estará ligado a la compra de combustible sino también “al pago del pasaje de los usuarios más vulnerables”.