Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Tres días de duelo en Falcón por muerte de venezolanos en costa de Curazao

@PCFalcon2018
13/01/2018
|
FOTO: @PCFALCON2018

El gobernador de Falcón, Víctor Clark, decretó tres días de duelo por la muerte de un grupo de venezolanos que viajó en lancha a la isla de Curazao. Ofreció condolencias a familiares y amigos.

Autoridades de Curazao informaron del hallazgo de un quinto cuerpo que correspondería a uno de los venezolanos que murieron ahogados el pasado miércoles frente a las costas de la isla caribeña. Aún se encuentran desaparecidos otras 9 personas y de acuerdo al diputado Luis Stefanelli 16 sobrevivientes se comunicaron con sus familiares.

Tras el grave incidente el gobernador de Falcón, Víctor Clark, decretó tres días de duelo y ofreció  condolencias a familiares y amigos desde Aruba.

“Pérdida irreparable de jóvenes falconianos que normalmente han utilizado esta vía no segura que lamentablemente arriesga, no solo en este caso, La Vela de Coro, por donde salieron, sino por distintas vías”, indicó en declaraciones ofrecidas a Telesur.

 

El mandatario regional viajó este viernes con la comisión venezolana que se reunió en Aruba con autoridades venezolanas para discutir sobre el cierre fronterizo que cumple una semana. “Esperamos avanzar en una ruta marítima más segura para minimizar esos riegos innecesarios, que en este caso se vio envuelto este grupo de jóvenes que por un hecho de accidente o pericia, ya llegando a la costa de Curazao terminó con este evento trágico”.

Aseguró que se mantiene en contacto con el gobierno curazoleño para obtener información de los sobrevivientes.

De acuerdo a una nota de la agencia AFP, versiones de la prensa de la isla señalan que hay entre dos y cinco personas detenidas por este caso, el cual deja al descubierto las distintas vías nada convencionales utilizadas por los venezolanos para salir del país.