Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

TSJ carga contra el diputado Rafael Guzmán y le “allana” su inmunidad

rafael-guzman-31may16-modif-1100x618

Con una decisión de Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, aliado judicial de Nicolás Maduro, se procedió a “allanar” la inmunidad parlamentaria del legislador de partido Primero Justicia.

Rafael Guzmán, diputado por el partido Primero Justicia, es el decimoquinto legislador contra el que ha procedido el máximo tribunal de la República en lo que va del mes de  mayo.

Tras una sesión exprés la tarde del martes, la sala plena procedió contra el parlamentario que representa al circuito 4 del estado Miranda. Con esta actuación, Guzmán se suma así a la lista de 32 diputados que han sido perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro con acciones judiciales.

La Sala Plena señaló a Guzmán, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, por la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y odio continuado.

La decisión del tribunal contra el legislador establece que por tratarse con una comisión flagrante de delitos comunes no procede el antejuicio de mérito contra Guzmán.

Los diputados que han sido perseguidos durante este mes han sido vinculados con los hechos del 30 de abril denominados como el inicio de la Operación Libertad.

Guzmán como la mayoría de los legisladores ha sido atacado por cuerpos de seguridad del Estado.

La decisión del TSJ, limita aún más la representación del estado Miranda ante la Asamblea Nacional que junto a Táchira es una de las regiones más afectadas por las medidas del poder judicial en contra de los parlamentarios. De igual forma complica la posibilidad de que se pueda sesionar en el Legislativo.