Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

TSJ declara “competente” nueva extensión del Decreto de Emergencia Económica

TSJ
20/03/2017
|
FOTO: EFE / MIGUEL GUTIÉRREZ

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia en la que declara “competente y constitucional” la extensión del decreto de Emergencia Económica que el presidente Nicolás Maduro aprobó, vía decreto, el pasado 13 de marzo, en el que la vida del mismo tendría vigencia por 60 días.

De igual forma, el Poder Judicial declaró “nula” la acción que tomara la Asamblea Nacional el pasado 17 de enero de 2017, en el que desaprobaba que se pudiera seguir extendiendo este documento. En ese sentido, el TSJ recordó que el Parlamento se encuentra en “desacato” ante la Sala Electoral de ese organismo y hasta tanto se mantenga ese estatus, todo lo que lleve a cabo el Palacio Federal Legislativo no tendrá validez alguna.

También exigió nuevamente al Poder Legislativo respetar el Estado de Derecho y de Justicia de todas las sentencias que son emanadas del máximo tribunal del país, así como que todas las sentencias provenientes de la Sala Constitucional tienen “carácter vinculante” ante todos los demás poderes públicos.

Para leer la sentencia completa, pulse aquí.

Sin embargo, la Asamblea Nacional convocó este martes a una Sesión Ordinaria en el Palacio Federal Legislativo para debatir dos puntos en la agenda, siendo el primero la “Consideración de la prórroga del Decreto de Emergencia Económica”.

También discutirán sobre el Proyecto de Acuerdo sobre la reactivación del proceso de aplicación de la Carta Democrática en Venezuela.

Web

 

error: Alerta: Contenido protegido

escorts london