Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

UCAB: 65 años de historia y logros

Foto: Cortesía UCAB
23/10/2018
|
FOTO: CORTESÍA UCAB

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) cumple sus primeros 65 años de existencia este 24 de octubre con una misión centrada en “contribuir con la formación integral de la juventud venezolana, promover el desarrollo nacional y seguir siendo faro, luz y aporte en medio de la situación que vivimos”, en palabras de su rector, el padre Francisco José Virtuoso.

“En este cumpleaños temenos la buena noticia de una Universidad consolidada, modernizada, que alberga varias sedes, entre ellas la UCAB Guayana, la cual también arriba a su cumpleaños número 20 desde el inicio de sus estudios de pregrado”, resalta Virtuoso.

La UCAB figura en el ranking internacional QS University en el puesto 65 de las 100 mejores universidades de Latinoamérica y es la primera institución privada del país. Asimismo, la ONU reconoció el compromiso social de la UCAB al certificarla como miembro de su iniciativa “Impacto Académico”, junto a otras mil instituciones de 120 países.

Otros logros recientes dignos de mención son el programa de becas Educa20-20 para estudiantes de Educación y la presentación de la Encuesta de Condiciones de Vida de la Población Venezolana (ENCOVI) junto a la UCV y la USB, así como la suscripción de acuerdos de validación académica con las universidades estadounidenses Florida Global University y la URBE University (ambas con sede en Miami), que permitirán a los estudiantes ucabistas obtener un título de pregrado con validez en Estados Unidos mediante el curso en línea de una parte del plan curricular de dichas casas de estudios.

“Tenemos delante dificultades que impactan la vida nacional y también la universidad. Pero si algo estamos haciendo en la UCAB es luchar por mejores condiciones de vida, por la democracia, por la libertad, haciendo frente a los problemas y consolidando nuestra institución. No nos rendimos, tenemos razones para seguir, porque queremos que este país mejore y cambie”, concluye el rector Francisco José Virtuoso.