Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Venezolanos en Panamá rezan un accidentado rosario por su país

panama-1
23/01/2019
|
FOTOS: CORTESÍA DE @LACOCINADELETI

Una polémica pancarta causó que casi se suspendiera la actividad que opositores venezolanos tenían prevista en Panamá 

 

Debido a que en Panamá se designó el 23 de enero como un “día santo” por la visita del Papa Francisco, los venezolanos en ese país decidieron rezar un rosario por Venezuela en vez de realizar la concentración política planificada inicialmente.

Los organizadores del acto, siguiendo los lineamientos de las autoridades panameñas al otorgar el permiso, pidieron a los asistentes que no llevaran objetos alusivos a asuntos políticos ni gritaran consignas para respetar el día santo, la presencia del Papa y de los muchos jóvenes que de todas partes del mundo se han reunido para las jornadas misioneras.

manifestacion venezolanos en panama

Los venezolanos se reunieron a la hora pautada en el Parque Urraca de la capital panameña, sin embargo, una persona se presentó con una llamativa pancarta política que la policía decomisó. Los manifestantes que acompañaban a la señora le reclamaron airadamente a la policía que, después de conversar con parte de los organizadores, decidió suspender el acto.

Sin embargo, como se trataba de un rosario y la gente puede rezar donde quiera, la policía invitó a los venezolanos a salir del parque y rezar en las afueras, cosa que lograron hacer sin contratiempos.