Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Un Maduro ausente inicia su campaña electoral entre carnés y tuits

EE-El-Chavismo-acompaña-Maduro-nuevas-elecciones-27.02.18-DanielH-21
22/04/2018
|
FOTOGRAFÍA: DANIEL HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO

Nicolás Maduro inició este domingo la campaña para las presidenciales del 20 de mayo en las que aspira a la reelección con un “tuitazo mundial” y la continuación de un proceso de carnetización que impulsa su maquinaria para garantizar votos a favor en el proceso electoral.

En medio del tuitazo #TodosConMaduro,  el jefe de Estado comenzó la jornada con un mensaje en esa red social en el que saluda el inició de periodo de la campaña, que culminará el próximo 17 de mayo según el cronograma electoral.

“Con orgullo y amor por Venezuela asumo nuevamente el compromiso de luchar por conducir esta Patria, y les ofrezco lo mejor de mí: mi alma, mi fuerza y mi vida para defender a nuestro Pueblo”, escribió el mandatario en su cuenta junto a la foto de una mujer en una de las barriadas de Caracas usando la banda presidencial.

El jefe de Estado no tiene previsto este domingo participar en un evento oficial. Su última aparición ante los medios fue en Cuba, donde el sábado visitó al nuevo presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien fue designado esta semana como el sucesor de Raúl Castro en una asamblea del Partido Comunista Cubano.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) culminó este domingo el proceso de carnetización de la militancia e inscripción de nuevos integrantes de esa organización, de cara a garantizar votos en la contienda de mayo.

Hasta el mediodía de este sábado 21 habían acudido y tramitado el carnet del Psuv unos 5,7 millones de venezolanos, aseguró a periodistas el primer vicepresidente de la organización y número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Con información de EFE