Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Una subasta de Meninas en Madrid dona parte del dinero a Venezuela

Meninas
10/07/2018
|
FOTOGRAFÍA: JORGE RAYA PONS | THE OBJECTIVE

La subasta organizada este martes por Sotheby’s en la capital española logró recaudar 105.800 euros que serán destinados a distintas organizaciones humanitarias, una de ellas Una medicina para Venezuela.

La exposición “Meninas Madrid Gallery” se despidió de los madrileños tras dos meses y medio de mostrar arte en las calles con una subasta que benefició a cuatro organizaciones humanitarias: Fundación Aladina, Fundación Querer, Juegaterapia y Una Medicina para Venezuela, cuyo embajador es el cantante venezolano Carlos Baute.

Inspiradas en el legendario cuadro de Diego Velásquez, estas figuras fueron diseñadas por Antonio Azzato y reinterpretadas para esta exposición por numerosos artistas y personalidades españolas.

“Hoy en día los principales museos de las ciudades deben ser las calles y esta muestra ha marcado un precedente para que esto sea así. Meninas Madrid Gallery ha sido un gran ejemplo en este sentido. Hoy vivimos una despedida cargada de esperanza para las ONGs implicadas en la exposición, quienes podrán destinar estos fondos a sus causas y cambiar la vida de cientos de personas”, dijo Azzato reseñado por una nota de prensa divulgada por los organizadores del evento.

El dinero recaudado irá destinado para las organizaciones Codevida y Acción Solidaria, explicó Vanessa González, portavoz de Una medicina para Venezuela.