Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Unicef entrega a Min Salud 95.000 tratamientos contra la malaria

UNICEF_antimaláricos_Agosto2017
31/08/2017
|
FOTO: UNICEF VENEZUELA

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó a través de un comunicado de prensa que entregó 95.000 tratamientos pediátricos contra la malaria a la dirección general de Salud Ambiental del Ministerio de Salud

Los medicamentos Artem, Lumef, Artemeth y Lumefan llegaron al país como parte del plan de cooperación entre el Ministerio de Salud y la Unicef.

A pesar de que el despacho ha ocultado la incidencia de paludismo en niños y adultos, la Sociedad Venezolana de Salud Pública ha revelado datos oficiales no publicados que registran un total de 184.225 casos durante el primer semestre de 2017, de los cuales 21.299 eran niños entre 0 y 9 años.

“Los insumos serán distribuidos por la Dirección General de Salud Ambiental en todo el país, priorizando los estados Bolívar, Amazonas y Sucre”, indica el comunicado.

Unicef asegura que durante el último trimestre de 2016, se dotaron 120.000 unidades de tratamiento contra la malaria, 200 viales de antitoxina contra la difteria y 68 unidades del tratamiento que necesitan niños con enfermedades producidas por errores metabólicos.


escorts london