Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Unidad convoca este jueves a nueva marcha “en los mismos puntos, a la misma hora”

capriles
19/04/2017
|
FOTO: EFE/CRISTIAN HERNANDEZ

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ofreció un balance al final de la jornada de protestas convocada por la oposición para este 19 de abril en todo el país y dijo que este jueves se repetirán las movilizaciones en todo el país hacia la Defensoría del Pueblo.

Indicó que los puntos de salida serán los mismos convocados por la oposición para día de hoy.

“¿Plan Zamora? Sí. Mañana a la misma hora”, dijo. En los mismos puntos y a la misma hora. Frente al plan Zamora, Plan Constitución”, acotó.

 

Capriles señaló que en el país “hay más de 150 presos políticos y hay que sumarle los detenidos de hoy”.

Sostuvo que la oposición está pidiendo un canal humanitario de alimentos y medicinas, elecciones libres y democráticas, respeto a la AN y la libertad de los presos políticos. “Esa es la razón de la lucha”, añadió.

“Dos venezolanos hoy fueron asesinados. Ocho venezolanos van asesinados por los cuerpos de seguridad de Maduro en lo que va de las protestas”, dijo.

“No se sabe realmente cuánto es el número de heridos y detenidos. Lo único que sabemos es el número de fallecidos”, afirmó.

Capriles condenó la represión y la violencia, así como las acusaciones del presidente Nicolás Maduro en contra de los diputados opositores ha quienes ha responsabilizado de estar involucrados en los disturbios ocurridos en el país.

Calificó “de torturador y violador de Ddhh” al Gobierno.

Sobre el diálogo al que llamo nuevamente Maduro dijo: “Nosotros no creemos en nada de lo que dice Maduro. El diálogo en el que creemos son los votos. Si está ansioso de elecciones que agarre el teléfono y llame a la señora Tibisay Lucena y que convoque a elecciones”.

Por su parte, el jefe de la fracción opositora, Stalin González, expresó que dos personas fueron asesinadas, “hay 305 detenidos y 143 heridos”.

“Hoy fue un nuevo 19 de abril para nosotros los venezolanos. Quedó claro hoy que derrotamos el miedo, el fulano plan Zamora ese”, dijo González.

Indicó que el plan Zamora solo protegió siete cuadras de Caracas.

“El gobierno tiene que entender que la confrontación que queremos es la del voto. Seis cuadras de Caracas no es el país”.

Aseguró que aún a la 7:00pm había manifestaciones en varios lugares del país.

.

escorts london