Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Unidad: Es una farsa lo que pasará el 20 de mayo

El gobernador electo de la oposición venezolana por el estado occidental Zulia, Juan Pablo Guanipa (c), ofrece una rueda de prensa hoy, lunes 23 de octubre del 2017, en Caracas (Venezuela). Guanipa reiteró hoy que no prestará juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que informó este lunes que los otros cuatro opositores han acudido ante este suprapoder para sometérsele. Según la ley venezolana, los nuevos gobernadores deben juramentarse en el Consejo Legislativo respectivo de cada región. EFE/Miguel Gutiérrez
17/05/2018

La unidad democrática ha vuelto a pronunciarse esta vez para reiterar su rechazo a lo que catalogaron como “la farsa electoral” que se llevará a cabo el 20 de Mayo.

El diputado Juan Pablo Guanipa quien ejerció la vocería recordó que a tres días de las elecciones ya saben que Nicolás Maduro se llevará la victoria “Conocemos los resultados que saldrán en las actas escrutadas”.

Sin dudarlo explicó que ellos no llaman a la abstención porque desde un principio estos comicios nacieron bajo la ilegalidad, por lo que no hay una convocatoria real a la población.

Sobre la candidatura de Falcón enfatizó que este no representa a la oposición y que se presta a un juego político organizado por Maduro para darle validez al proceso electoral del CNE, por lo que tanto el jefe de Alianza Bravo Pueblo como Javier Bertucci debían retractarse. “Luego no vengan a quejarse cuando sepan los resultados”.

El gobernador electo del Zulia destacó que después del 20 de Mayo la crisis nacional se afianzará porque los cambios serán negativos y muy alejados de las propuestas del candidato del Frente Amplio de la Patria.

Del mismo modo Guanipa lamentó lo ocurrido con los 54 presos políticos recluidos en el Helicoide quienes el pasado miércoles iniciaron una protesta que ha aumentado los niveles de crispación dentro de la sede de la policia Política.

“No es posible que hayan varios de los detenidos que tengan meses con boletas de excarcelación y estén sin órdenes judiciales pero aún permanezcan confinados”.