Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

UNT le responde a Delsa Solórzano: es normal que salgan y entren personas

101210 elecciones d alcaldes  10D

Un Nuevo Tiempo (UNT), partido político liderado por el ex candidato presidencial Manuel Rosales emitió un comunicado el 10 de diciembre en respuesta a la renuncia de la diputada Delsa Solorzano de la tolda política. “Los partidos no somos cotos cercados donde nadie entra ni sale”, dice el escrito de la organización política. 

La ausencia de democracia interna, la carencia de debate político, la falta de consulta en temas en la toma de decisiones y la consecuente imposición de las mismas, fueron algunas de las razones que esgrimió la diputada para su retiro de la tolda política. 

En respuesta, UNT emitió un comunicado en el que resaltan ser una organización “democrática de puertas abiertas para todos aquellos que compartan nuestra filosofía y doctrina, siempre fieles a nuestros principios de honestidad y justicia”. Desde su fundación, en 1999 a nivel regional y en 2006 con alcance nacional, UNT ha tenido en su lista de dirigentes a Eveling Trejo de Rosales, ex alcaldesa de Maracaibo, estado Zulia y a Omar Barboza, actual presidente de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con el escrito, el partido ha “mantenido posiciones” y ha “dicho la verdad ante posturas que solo generan falsas expectativas”.

“Los partidos políticos no somos cotos cercados con una alambrada, donde nadie entra ni sale. Por el contrario, es normal que entren y salgan personas que, con sus razones por delante, así lo decidan, siempre con nivel, altura y dignidad; con respeto al otro. Semejanzas, alianzas, unión y diferencias las hay dentro de cualquier casa, sin embargo nuestra lucha sigue siendo la misma: Lograr la democracia en Venezuela”, dice el comunicado. 

 

Asimismo, señalan la lucha del partido para lograr en corto plazo un cambio cívico y democrático, “mucho más ahora que crece el clamor de la gente reclamando unidad a su dirigencia, dejando a un lado los intereses personales, grupales”.

“La lucha en los partidos solo se puede dar alrededor de medios y afines comunes, si dejan estos de existir, no se justifica seguir en ese espacio. Seguros estamos que el camino cívico y democrático, se impondrá en cualquier escenario, florecerá la verdad de la política. Un Nuevo Tiempo, se crece en amor, pasión y compromiso por Venezuela” finaliza.