Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Los 7 usos del cupo electrónico que más extrañarás

Archivo

Con el cambio anunciado este viernes por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) de fraccionar el cupo electrónico de $300 anuales en $100 cada cuatrimestre y no acumulables, las compras estarán aún más reducidas. Con la resolución del Ministerio de Finanzas publicada en la Gaceta Oficial número 40.636, son pocas las cosas que los usuarios podrán adquirir. Aquí te mostramos siete compras que ya no podrán hacer los venezolanos.

1. A partir de este viernes será imposible pagar el examen Toefl, una prueba estandarizada de dominio del idioma inglés estadounidense para los hablantes no nativos de este idioma. Dicha prueba tiene un costo de $225.

2. Exámenes de admisión para estudiar en universidades en el exterior. Los costos varían según la casa de estudios. Aplicar en la University of British Columbia de Canadá cuesta 125 dólares americanos. Mientras que en Columbia University de Nueva York sale en $140. En la Universidad de Miami cuesta justo 100$.

3. Anteriormente un venezolano podía pagar con los 300$ del cupo electrónico un alquiler de carro por seis día en la ciudad de Miami, ahora con los 100$ cada cuatrimestre solo podrá cancelar un día de arrendamiento del vehículo más económico.

4. Solo se podrá cancelar una noche de hospedaje en un hotel dos o tres estrellas en Florida, Estados Unidos. En el YVE Hotel Miami cuesta $139. En el Quality Inn Miami Airport sale en $122. Mientras que en el Sheraton Miami Airport Hotel cuesta $128.

5. Comprar teléfonos celulares inteligentes. Según precios consultados en Amazon.com un Samsung S3 mini cuesta entre $119 y $135. Adquirir un iphone 4 de 8GB sale entre $125 a $140 dólares. Mientras que un iphone 4 de 16GB cuesta entre $135 a $145.

6. Los precios de uno de los juguetes preferidos por los pequeños de la casa, un Nintendo 3DS XL oscilan entre $118 y $200.

7. Adquirir uno de los accesorios imprescindibles para las mujeres, como lo es una cartera, también será imposible obtenerla con el cupo electrónico. Los precios varían según modelo y marca. Una sencilla y clásica del diseñador Michael Kors podría costar $140 y más.